viernes, 6 de enero de 2012

Eres joven

(Compuesta el 6 de mayo de 2009)

Escribí esta canción una madrugada, inspirado en Denisse, con quien en ese momento llevaba cerca de siete meses de andar. Como ella tenía en ese momento apenas dieciocho añitos (y medio), aún éramos víctimas de la maledicencia de las buenas conciencias que nos auguraban lo peor de lo peor (no imaginaban que duraríamos tres años, sin pelear o discutir una sola vez, y que aun hoy que no estamos juntos, de repente nos vemos o nos llamamos por teléfono y nos seguimos llevando muy bien y queriendo mucho).
  La letra habla precisamente de eso: de la manera como cierta gente nos veía y nos condenaba por la diferencia de edades, sin entender que eso es lo de menos cuando dos personas que se aman se encuentran y quieren estar juntas. Por lo que toca a la música, la idea fue hacer una melodía estilo standard de los años treinta o cuarenta, ya que es un género que nos gustaba y nos sigue gustando a la Dení y a mí (por ejemplo, Cole Porter nos encanta). La pieza formaba (¿o forma?) parte de mi proyecto musical Gatos de Arrabal y cuando la pusimos con el grupo, decidimos acelerar el ritmo y quedó una especie de charleston muy divertido, con coros femeninos y clarinete. Sonaba realmente muy bien. Espero retomar algún día el trabajo con esa banda.
  La versión que aquí presento la grabé originalmente en directo, en la sala del apartamento donde habito, con mi camarita de video. De ahí su irregular calidad, además de que el sonido de la guitarra no es el mejor (aunque provoca un estilo “viejito” –vintage, dirían los snobs– que le otorga cierta atmósfera antigua) y mi voz quedó en una tonalidad (La mayor) que no es la más adecuada al llegar a las notas graves (en Si mayor queda mucho mejor, según descubrí después).
  Hace unos días, se me ocurrió experimentar con el iMovie de mi computadora y arme el video que aquí pueden ver, con diferentes fotos tomadas a lo largo de los tres años que estuve con Denisse. Ella lo vio y le gustó mucho, al igual que a mí, a pesar de lo elemental que resulta técnicamente. Así pues, somos mi guitarra y yo, en crudo, pero –eso sí– con mucho amor.
____________________________________________________

ERES JOVEN

Eres joven, tan joven.
Cuando estoy contigo es como
si yo rompiera cada artículo de la ley.

Eres joven, tan joven.
La gente que nos mira se muestra asustada
y no entiende que este es un amor de verdad.

¿Cómo hacerles comprender
que estamos enamorados y que la edad
que nos separa hace más grande el encanto?

Eres joven, tan joven.
Tu risa infantil es como aire fresco
que despeina a este cano corazón.

Desde que nos conocimos todo fue luz y certeza.
Eres el dulce vino afrutado
que me sube a la cabeza.

Eres joven, tan joven.
Cuando estoy contigo no hay duda que valga
y te digo que eres una flor
y te digo que eres un amor
y te digo que eres lo mejor para mí.



(Derechos reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario