martes, 6 de diciembre de 2011

Amo a mi mano

(Compuesta el 26 de abril de 2004)

Escribí esta canción como un divertimento y como un homenaje a una de mis cinco bandas favoritas de todos los tiempos: The Who (las otras cuatro son los Kinks, los Beatles, los Rolling Stones y Led Zeppelin, aparte de tener a Frank Zappa en un especialísimo y único lugar).
  Se me ocurrió hacer una letra sobre el tema de la masturbación, tal como a mediados de los años sesenta del siglo pasado Pete Townshend escribiera un par de piezas al respecto (“Mary Anne with the Shaky Hand” y “Pictures of Lily”). La música tiene claras referencias a algunas composiciones del propio Towshend, sobre todo a “Pinball Wizard” y “We’re Not Gonna Take It” de Tommy (1968).
  La grabación se hizo en 2004, en el estudio de Juan Óscar Alcina en la calle de Regina, en el Centro Histórico. Salió en una sola toma y es claramente un demo. El propio Juan Óscar se encargó del bajo, Luis “El Men” Sánchez está en la batería y yo en la guitarra y la voz. Casi no la habíamos ensayado, pero no nos salió del todo mal. Me encantaría regrabarla y no con mi voz, sino con alguien que tuviera un tono agudo, casi a la Roger Daltrey. Igual en algún momento puede hacerse.
____________________________________________________

Amo a mi mano

Ella es mi fiel aliada, es amable y gentil.
Es tan considerada y me hace sentir
las cosas más bonitas que puedo imaginar.
Ella es suave y tranquila.
La compañera ideal.

Siempre está bien dispuesta, nunca dice que no.
Y jamás me protesta al momento en que yo
necesito su tacto, su total comprensión.
Ella es una conmigo.
La amiga mejor.

Amo a mi mano, amo a mi mano.

Ella es leal y discreta, imposible pensar
que algún día pudiera quererme traicionar.
Nunca se iría con otro, aunque con otra tal vez.
Pues sólo la comparto con alguna mujer.

Amo a mi mano, amo a mi mano.



(Derechos reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario