miércoles, 2 de noviembre de 2011

Solicito una mujer

(Compuesta el 26 de agosto de 2006)

Escribí esta canción en 2006, todavía en mi época de obsesión por una mujer de quien estuve delirantemente enamorado a lo largo de siete largos años. Para entonces esa obsesión ya había disminuido bastante y en ese sentido las cosas iban pronto a cambiar para bien, pero aún alcancé a componerle esta pieza. Se me ocurrió hacerla a manera de uno de esos anuncios que aparecen en los avisos de ocasión de algunos diarios, como si solicitara a una secretaria y no a una novia. La noche en que la presentamos por vez primera, con Los Pechos Privilegiados, en el Ruta 61, a la entrada del bar cada mujer recibía una solicitud por escrito, con las características que se piden en la canción (cosas como "¿Le gusta el vino tinto? ¿Es usted olvidadiza?, etcétera). Fue muy divertido, porque aunque algunas parroquianas se desconcertaron, otras respondieron el cuestionario y hasta me lo hicieron llegar con su nombre y firma. Por ahí los conservo en una carpeta. Esta grabación fue hecha en los estudios de la escuela de música DIM y sólo estamos Mauricio Mayén en la guitarra principal y yo en la voz y la segunda guitarra. La canción, por cierto, fue incluida en un disco recopilatorio (Ecos del Tejedor) con diversos cantautores, editado en 2010 por la Cafebrería El Péndulo.

____________________________________________________

SOLICITO UNA MUJER

Solicito una mujer con ganas de trabajar.
Sin problemas de horario y con disponibilidad.
No necesita referencias, sólo un poco de voluntad.
Solicito una mujer de tiempo completo
y bajo contrato, yo le ofrezco y le prometo
un ambiente agradable y ser con ella muy correcto.

No me importa que desentone al cantar.
Que ronque por las noches y le cueste despertar.
No me importa que no sea tan femenina
y que no tenga idea de qué hacer en la cocina.

Solicito una mujer de la que pueda enamorarme.
Que le guste el vino tinto y dormirse hasta muy tarde.
Que se ría de mis simplezas y le conmuevan mis detalles.

No me importa que sea olvidadiza.
Que sea distraída y que siempre tenga prisa.
No me importa que arrastre un pasado misterioso,
con tal de que me brinde instantes maravillosos.

Solicito una mujer con la que pueda darle vuelo
a los buenos momentos y a las noches de desvelo.
Que me haga sentir dichoso cuando acaricie yo su pelo.


4 comentarios:

  1. En la Alameda Torreón y aquí lo repito me llego su canción... Esto les sirve al grupo de seguir adelante con el genero Blues esperamos de corazón un día volver a escuchar esta y más de sus canciones.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en la alameda de Torreón. Me encantó tu música y por mucho "Solicito una mujer", es la canción más bonita que escuchado en mucho tiempo. Felicidades. Espero algún día volver a escucharla en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Myrthala. Un abrazo cariñoso para todo Torreón.

      Eliminar