sábado, 17 de diciembre de 2011

Denisse

(Compuesta el 7 de noviembre de 2008)

Conocí a Denisse el 4 de octubre de 2008. Acababa yo de regresar de París, ciudad a la que había llevado a una amiga que me hizo el viaje de cuadritos y con quien rompí a los pocos días de volver a pisar tierra mexicana. Fue una decepción muy grande la que me produjo tal persona y la aparición de aquella jovencita que apenas cumplía dieciocho años fue como la llegada de un ángel a mi vida. Poco tiempo después, empezamos a andar y mi existencia cambió por completo; para bien, por supuesto.
  Denisse no tardó en inspirarme y le escribí esta canción un viernes por la noche, de un tirón. Luego la grabé frente a la computadora, con la imperfección de algo casi improvisado, pero me gustó cómo quedó, a pesar de uno que otro error en la guitarra y en la voz. La letra es la de un hombre enamorado de su flamante novia y provocó mucha controversia cuando la di a conocer en You Tube y en mi blog El rojo y el negro. Hubo gente a la que le encantó y otra que la tildó de ser insoportablemente cursi. Tant pis.
  La música es tranquila y feliz, una especie de folk pop en do mayor, con escalas descendentes. A poco más de tres años de haberla escrito, me gusta aún más que en un principio. Hubo otras canciones para ella en los meses posteriores, algunas incluso mejor construidas y con letras más ingeniosas, pero de las que le escribí a Denisse, esta sigue siendo mi favorita.
____________________________________________________

Denisse

Denisse, en la rima de tu nombre está el desliz
y en las letras que te invocan, el sentir
que llegaste tú a mi vida y junto a mí
como un ángel silencioso y gentil.

Denisse, en la rima de tu nombre está la actriz
que con suaves movimientos y un sinfín
de callados parlamentos pudo, sí,
convencerme de que puede existir…

Un amor que se brinca las paredes.
Un amor que resiste a los deberes.
Un amor desafiante de la norma
y que se asombra de estar aquí.

Denisse, en la rima de tu nombre hay un tapiz
elegante como aura de emperatriz,
suave al tacto como ala de colibrí
que ahora vuela alrededor de mi existir.

Denisse, el sonido de tu nombre me hace feliz.
Es un nombre musical y tan jolie
y quisiera yo escribirlo con un gis
para que todos supieran en un tris.

Que este amor no entiende de prejuicios.
Que este amor no entiende de armisticios.
Que es un amor desafiante de las reglas
y que se alegra de estar aquí.

Denisse, en la rima de tu nombre está el desliz
(Denisse) y en las letras que te invocan, el sentir
(Denisse) que llegaste tú a mi vida y junto a mí
(Denisse) como un ángel silencioso y gentil.

Denisse, Denisse.

Denisse (cancion de amor) by Hugo García Michel

(Derechos reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario