jueves, 15 de diciembre de 2011

Me iré a casa temprano

(Compuesta el 30 de octubre de 1993)

La canción con la cual más se identifica a Los Pechos Privilegiados. Creo que de hecho fue la primera que montamos, a fines de 1993, para el debut de la banda, el 11 de febrero de 1994, durante la fiesta de presentación del primer ejemplar la revista La Mosca en la Pared en El Antro, un lugar para conciertos de rock ubicado en Huipulco, Tlalpan, y que ya no existe.
  La canción se le escribí a la famosa protagonista de mi novela Matar por Ángela (es decir, a la mujer real que me inspiró a ese personaje) y habla más de un wishful thinking que de una situación real, porque si bien varias veces llegué a estar a altas horas de la noche en su casa, jamás me quedé a dormir con ella.
  Se trata de un blues tradicional, sin mayores complicaciones estilísticas. Siempre he tenido en mente un arreglo que incluya piano y metales, pero jamás he tenido la posibilidad (o los medios económicos) para concretarlo. Como sea, es un tema que me gusta mucho cantar.
  La grabación forma parte de las sesiones de enero de 2008 en el DIM y la formación de Los Pechos es por tanto la misma. Destacan los excelentes solos de guitarra de Mauricio Mayén.
____________________________________________________

Me iré a casa temprano

Me iré a casa temprano, antes de que amanezca.
Me iré a casa temprano, antes de que amanezca.
Sólo déjame estar un rato más a tu lado y en tu tibieza.

Me iré a casa temprano, saldré de tu cálido lecho.
Me iré a casa temprano, saldré de tu cálido lecho.
Me iré contra mis deseos de permanecer junto a tus pechos.

Me iré a casa temprano, aunque quisiera quedarme.
Me iré a casa temprano, aunque quisiera quedarme.
Quedarme toda la vida a tu lado, para cuidarte.

Me iré a casa temprano, sólo déjame estar otro poco.
Me iré a casa temprano, sólo déjame estar otro poco.
Que quiero hacerte el amor como un desatado loco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario