miércoles, 25 de enero de 2012

Dulce morena

(Compuesta en marzo de 1994)

Otra canción de las que le escribí a “Ángela”, en mi etapa de mayor enamoramiento (platónico e incorrespondido). Ella conoció la canción, esta misma versión de hecho, ya que se le regalé años más tarde en un cassette. La letra se explica por sí misma e incluye una mención a la diferencia de edades (que en realidad no era tanta, sobre todo si la comparo, por ejemplo, con la que existe entre Denisse y yo). Es una loa a la belleza de aquella joven de piel morena que me traía loco y obsesionado (aun cuando yo disfrazaba esto con la palabra “enamorado”) a mediados de los noventa.
  Musicalmente, es una pieza en re mayor, de ritmo lento y un sonido cercano al folk e incluso al country. La grabación fue hecha en el estudio de Adolfo Cantú, en la calle de Canela, en Tlalpan, en las sesiones de 1997. Adolfo toca la guitarra eléctrica que contrapuntea y hace la segunda voz, mientras que yo toco la guitarra acústica y llevo la primera voz.

Nota técnica: para escuchar bien la pieza, puede subirse el volumen en la barrita que está justo arriba de la flecha de play.
____________________________________________________

Dulce morena

Debería olvidarte, no pensar más en ti,
pero resulta imposible, pues te llevo justo aquí.
¿Cómo podría yo borrarte de mi alma enfebrecida?
¿Cómo podría ignorarte si eres la esencia de mi vida?

Cuando suave tu silueta aparece ante mis ojos,
tú me deslumbras, dulce morena.
¡Qué surgimiento tan hermoso!

Somos distintos, tan diferentes como el agua y el aceite.
Tú eres un ave que emprende el vuelo.
Yo voy en busca del sol poniente.

Cuando suave tu silueta aparece ante mis ojos,
tú me deslumbras, dulce morena.
¡Qué movimiento tan hermoso!

Debería olvidarte, no pensar más en ti,
pero resulta imposible, pues te llevo justo aquí.



(Derechos reservados)

1 comentario:

  1. No pude evitar derramar una lágrima al escuchar esta canción, expresa exactamente como me siento. Creo que es una de las mejores canciones de desamor y que sin duda seguiré escuchando aun cuando ya no esté triste.

    ResponderEliminar