domingo, 13 de noviembre de 2011

Algo prohibido

(Compuesta el 23 de mayo de 2005)

Durante mucho tiempo fue este el tema con el que abrimos las presentaciones de Los Pechos Privilegiados. Es un blues seco, fuerte, cargado de cierta violencia visceral y de ira contenida. Lo escribí un día que me sentí enojado por alguna cosa que me dijo la mujer de quien estaba enamorado-obsesionado en aquellos días del año 2005. Francamente no recuerdo cuáles fueron sus palabras, pero sí sé que me llevaron a pensar en el deseo que a veces muchos sentimos de dejar de ser bien portados, de desafiar las reglas y comenzar a hacer algunas de esas cosas que están prohibidas por la corrección y los convencionalismos sociales. Esa es la idea de la letra de este tema que en concierto siempre he cantado con el mismo coraje que sentí cuando lo escribí.
  La grabación forma parte de las sesiones en el DIM, de principios de 2008, y la formación es la misma que ya señalé en "Los tiempos tristes" y ¨Razones de peso", es decir: Leyla Rangel y Giuliana Vega en los coros, Demetrio García en la batería, Rafael Herrera en el bajo, Mauricio Mayén en la guitarra líder y yo en la voz principal y la guitarra de acompañamiento.
____________________________________________________

Algo prohibido

Desperté esta mañana con aliento podrido,
desperté esta mañana y quise hacer algo prohibido:
asomarme al balcón con un rifle cargado,
abrir fuego sin razón y sentirme desalmado;
seducir con sevicia a una monja adolescente,
llevarla a un hotel y, para trastornar su mente,
explorar con los dedos lo que sus ropas ocultan,
hacerla gemir y sentir todas las culpas.
Yo quiero hacer algo prohibido…

Algo prohibido, yo quiero hacer algo prohibido:
violar las leyes y las reglas, trastocar el cielo y la Tierra.

Desperté esta mañana sin un rumbo fijo,
sin poder olvidar lo que anoche ella me dijo.
El amor que le di se disolvió en la nada.
Todo lo que le di se lo llevó la madrugada.
Y hoy quiero hacer algo prohibido…

Desperté esta mañana, me sentí en el infierno.
Desperté esta mañana, me consumía el fuego eterno.
Me sentí frustrado, amargado y sin consuelo.
Me sentí una mierda y por eso es que yo quiero…
Yo quiero hacer algo prohibido.


01 Algo prohibido (demo) by Hugo García Michel

(Derechos reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario